Peña tratamientos

Impermeabilizaciones, aislamientos y tratamiento de humedades

Tratamiento de humedades

Impermeabilizaciones, aislamientos y tratamientos de humedades

Nuestros sistemas de impermeabilización solucionan y evitan los daños causados por filtraciones y humedades, provocados por agentes externos relacionados con el agua y la humedad. Cada uno de estos trabajos son diferentes y requieren uso de materiales adecuados y específicos según las patologías que muestren o según el uso al que vaya destinada la construcción.

Una de las patologías más comunes que tratamos en Peña Tratamientos son las humedades y filtraciones de agua, que suponen un riesgo muy elevado para cualquier tipo de construcción. Existen tres tipos de humedades dependiendo de donde provienen:

  • Humedades por capilaridad
  • Humedades por filtraciones
  • Humedades por condensación

Contamos con gran experiencia y variedad de soluciones y productos para impermeabilizar o aislar térmicamente todo tipo de superficies, exteriores e interiores, con el fin de evitar y solventar las patologías relacionadas con humedades. Llevamos a cabo impermeabilizaciones tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, y estamos a disposición de clientes particulares, empresas o comunidades.

Los trabajos que podemos desempeñar tanto a nivel industrial como comunitario son los siguientes:

AISLAMIENTO TÉRMICO POR EXTERIOR (SATE)

¿Qué es SATE?

El sistema de aislamiento térmico por exterior, conocido como SATE, hace referencia al sistema utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior. Este sistema cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, medioambiental y también del confort, por lo que es muy utilizado en rehabilitación de edificios.

Actualmente, este sistema es conocido a nivel mundial, lleva más de 30 años instalándose tanto en regiones muy frías como en climas calurosos, ya que sus prestaciones funcionan tanto para temperaturas muy bajas como muy elevadas.

Un sistema que cumple toda la normativa a nivel europea y estatal, en cuanto a exigencias de protección contra el fuego, salubridad y eficiencia energética se refiere. Normativas que según avanzamos en el tiempo, son cada vez más exigentes a nivel de requisitos de eficiencia térmica, por lo que la puesta en obra del sistema SATE es una gran opción para poder cumplir cada una de ellas.

Beneficios

  • Menos calentamiento de la vivienda frente a temperaturas cálidas.
  • Menor perdida de calor frente a temperaturas frías.
  • Ahorro en gasto energético.
  • Impermeabilidad
  • Eliminación de condensaciones y humedades internas.
  • Eliminación de puentes térmicos.
  • Mayor estabilidad y confort.
  • No necesita mantenimiento.

IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS Y CUBIERTAS

En todas las edificaciones se presentan patologías de deterioro y agotamiento en sus cubiertas o terrazas cuando empiezan a aparecer las primeras manchas por filtraciones. La durabilidad máxima de un sistema de impermeabilización puede durar de 15 a 30 años, y una vez superado este tiempo o debido a la aparición de patologías derivadas del deterioro de dichas impermeabilizaciones, será necesario renovarlas. Estos trabajos requerirán en muchos casos labores de albañilería, con la finalidad de dejar la superficie en condiciones de colocar la nueva solución impermeabilizante.

En Peña Tratamientos utilizamos diferentes sistemas para impermeabilizar cubiertas, unos más especializados para aplicarse en construcciones antiguas y otros en construcciones contemporáneas.

  • Laminas asfálticas: Las láminas asfálticas son elementos laminados flexibles, compuestos por substancias bituminosas procedentes del asfalto, y que se adhieren sobre diferentes superficies. Este sistema protege la estructura sobre la que se encuentra de factores externos climatológicos y actúa también como aislante térmico.

Este tipo de impermeabilización es usada principalmente en el exterior, en lugares expuestos continuamente a la luz y el agua de la lluvia. En los edificios, los terrados y cubiertas son los destinos más frecuentes.

  • Sistemas líquidos: La impermeabilización con líquidos se hace aplicando líquidos especiales. Es uno de los mejores tipos de impermeabilizantes para techos. Ya que se aplica en techos planos, con pendientes y abovedados. De diferentes materiales, como asfalto u hormigón. En comparación con el método cementoso es mucho más flexible.

Las membranas líquidas destacan por ser costo-efectivas, tienen muy buen desempeño. Su instalación es más segura que las membranas de asfalto, bitumen, entre otras, porque no necesita trabajos en caliente. Además, se cura muy rápido, incluso en invierno. Resiste temperaturas muy calientes y frías.

La durabilidad de este material hidrófugo depende del tipo de polímero que se utilice. Pero en general, pueden durar hasta 25 años.

  • Bases cementosas: El revestimiento de cemento es un polvo que tiene arena, químicos orgánicos e inorgánicos, y sustancias basadas en sílice. Los ingredientes activos se combinan con cal, causando una reacción de hidratación, lo que crea un sello a prueba de agua. Estos son específicos para superficies de concreto y la mampostería.  Así podrás proteger tu hogar contra el deterioro que puede causar el agua o algunos otros agentes que se presentan en la atmósfera.

Tiene una excelente adhesión sobre el concreto puesto que está diseñado para este tipo de superficies. Se usa en cimientos, paredes, aceras, muros de contención, etc. Es una buena opción también para aquellas áreas que se ven sometidas de manera constante al agua, como piscinas o depósitos, por ejemplo. Es un material de impermeabilización muy fácil de usar y aplicar, es su mayor ventaja.

Nuestros servicios están destinados a la industria, comunidades de propietarios y rehabilitaciones, obras nuevas o servicios de mantenimiento. Ofrecemos garantías en los trabajos realizados, debido a la calidad de los materiales y procesos de impermeabilización utilizados, así como como la aplicación de los mismos por un equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en trabajos de impermeabilización.

IMPERMEABILIZACIÓN DE DEPOSITOS

Los depósitos, debido a la función a la que se destinan, están permanentemente en contacto con agua y por este motivo sufren constantemente patologías relacionadas con humedades, fugas en sus paramentos y juntas de dilatación, por lo que es de suma importancia que cuenten con un buen sistema de impermeabilización para conseguir una estanqueidad idónea en la construcción.

Estas infraestructuras de hormigón destacan por su compacidad, son densas e impermeables, pero esto no es suficiente y deben de llevarse a cabo impermeabilizaciones con el fin de preservar su capacidad de contención de agua y evitar su posible deterioro, evitando que el agua llegue al hormigón armado, lo que produciría oxidación y por consiguiente fisuras que provocarían fugas o contaminación.

Somos conscientes de que estas construcciones pueden albergar agua potable que está destinada al consumo humano, por lo que todos los trabajos de impermeabilización deben llevarse a cabo con sumo cuidado y conocimiento de los materiales y aplicación de estos.

Nuestra empresa esta homologada para llevar a cabo la aplicación de uno de los productos más adecuados para la impermeabilización de depósitos de agua de consumo humano. Todos los productos y materiales que utilizamos en este tipo de actuaciones han sido probados anteriormente en laboratorios registrados, por lo que obtienen el certificado necesario de Registro Sanitario.

Ir al contenido