En primer lugar, es necesario conocer las diferencias que conlleva rehabilitar o restaurar un edificio. La restauración de un edificio consiste en devolver el estado original a una construcción, sin llevar a cabo ningún tipo de cambio ni ningún añadido.
Para ello, junto con las competencias propias de la profesión, a la hora de restaurar se deben de reunir una serie de aptitudes y conocimientos, debemos de apreciar y sensibilizarnos con nuestro patrimonio, teniendo un conocimiento necesario sobre las diferentes tipologías de construcciones que se han ido sucediendo en la historia, los datos antiguos e historial constructivo del lugar a restaurar, así como conocer los conceptos, métodos y técnicas de restauración. Los estudios históricos aportan conocimientos necesarios sobre los bienes inmuebles en los que se interviene, y apoyan analíticamente cualquier proceso, dando como resultado la continuidad lógica a un patrimonio vivo.
Durante toda nuestra trayectoria, en Peña Tratamientos hemos adquirido experiencia y ejecutado restauraciones de edificios y monumentos de carácter histórico, todo ello gracias a un equipo de profesionales cualificado que permite ofrecer servicios y garantía necesaria para llevar a cabo procesos de restauración y conservación de nuestro Patrimonio. El cliente tendrá a su disposición técnicos expertos en rehabilitación y construcción que le asesorarán, con el objetivo de conseguir las mejores soluciones y garantizar calidad, fiabilidad y seguridad en la ejecución de los trabajos.
Nuestro equipo de técnicos se encargará de realizar un Informe sobre las patologías del edificio a restaurar cuya finalidad es:
Exponer y detectar las patologías de la construcción.
Análisis de las causas que provocan dichas patologías.
Establecer soluciones y proceso de actuación.
Elaboración del presupuesto
Obtención documento técnico visado por colegios profesionales.
Algunos de los trabajos de restauración que realizamos son: